lunes, 27 de febrero de 2012

My Lugar. Pizzería

Buenas noches, la gira de comensales llegó nuevamente a Lanús, precisamente a la pizzería My Lugar. Ubicada en la calle Ramos casi esquina H. Irigoyen, elegimos la informalidad de la comida en un espacio de reciente inauguración.
Existe un libro dedicado a las bondades de la pizza. En su preámbulo analiza y desmenuza las diferencias entre las pizzas originarias de Nápoles y las de origen argentino en las cuales, el autor destaca la transgresión en la preparación, desde la masa y su fermentación hasta la cantidad de queso pasando en el medio por la salsa. En definitiva la pizza argentina no respeta reglas impuestas, cada maestro pizzero tiene su propia receta.
Claro está que es difícil otorgar una crítica convencional a las pizzerías, ya que las mismas son limitadas en cuanto a otros atributos que pueden explotar los restaurants y tiene que ver a, por ejemplo, la presentación del plato. Haciendo ésta y otras salvedades, decidimos que nuestras papilas gustativas se expresaran.
Desde ya, nuestro pedido fue variado: muzzarella, palmitos, calabresa, caprese y roquefort. Los resultados fueron buenos con especial mención subjetiva mediante a la de caprese con ese sabor inconfundible que ofrece la albahaca- realmente deliciosa-. Otro aspecto a destacar es el sabroso gusto de la muzzarella en todas las variantes.
Los precios son moderados. En promedio el monto per capita fue alrededor de $50.- por persona, incluidas las bebidas y cervezas. En tanto, la ambientación del lugar es prolija, aunque un tanto escasa en la cantidad de mesas disponibles en su interior.Por otra parte, muy cálido el deck con sus mesas en la vereda.
En fin, si la idea es la informalidad, ésta pizzería es una opción que se puede recomendar en una ciudad que, día tras día, ofrece nuevas y atractivas alternativas gastronómicas.

1 comentario:

  1. Comparto la opinión sobre el ambiente informal, para salir de la rutina diaria
    Una buena opción para tener en cuenta

    ResponderEliminar