martes, 7 de febrero de 2012

Lo de Andrés

Buscando un lugar para almorzar (a las 15 hs de un sábado) lo único que podíamos encontrar era uno de esos lugares que tienen carta abierta (generalmente comidas rápidas). Así llegamos a "Lo de Andrés" en la esquina de Acevedo y Monteagudo, Banfield. Dispuestos a disfrutar de una picada nos encontramos con una oferta limitada al respecto; evidentemente el fuerte de este bar no es este tipo de platos, sino los sándwiches de milanesa, lomo o hamburguesas.
La ambientación básica ofrece un amplio comedor y mesas en la vereda. Si bien la atención dispensada por la moza fue cordial, para nuestro gusto la demora en presentar la tabla fue considerable.
En síntesis si quieren algo sencillo, de precios moderados, en un barrio tranquilo donde no abunda el sonido de los autos y comer bajo la arboleda, "Lo de Andrés" puede ser una opción.

A la parrilla

…continuando con nuestro peregrinaje por los caminos y sabores del sur, nuestro destino nos llevó a Quilmes. Ciudad con un destacable desarrollo productivo y lugar donde se produce la cerveza característica de nuestro país. Aunque hoy nos ocupa el sabor gastronómico de su propuesta y en tal punto, el restaurant “alaparrilla” ha sido el sitio elegido.
Ubicado en 9 de Julio 249 -esquina Brown- , este establecimiento seduce desde la calle por su llamativo estilo perimetrado por una galería, la terraza y su iluminación en general.
En cuanto a la comida, su parrilla ofrece una menuda variedad. Con respecto a los platos elegidos por nosotros de entrada, podemos destacar la provoleta asada con cebolla y morrones, además de los riñoncitos con panceta.
En tanto, el matambre a la pizza ha resultado delicioso; no así el matambre con cebolla al verdeo debido a la excesiva cocción de la verdura. La bondiola agridulce, aceptable.
La carta de vinos es sobria, un tanto corta en la variedad de bodegas aunque sí con distintos varietales en cada una de ellas.
Destacado una vez más el ambiente; el servicio de mesa, un tanto apresurado.
Para finalizar, un buen reducto para los amantes de la parrilla. Sus precios son moderados resultando una aceptable relación entre el precio y la calidad de lo que se ofrece, aunque con aspectos a mejorar (sobre todo el apuro de servir el plato principal prácticamente junto a la entrada)